"Ley Mordaza" perjudica el turismo en Cusco

El turismo en Cusco bajó un 3% desde la aplicación de la Ley Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Disposición también habría impedido difundir avisos de prevención por bajas temperaturas

9 Ago 2018 | 6:33 h

El turismo en Cusco bajó un 3% desde la aplicación de la Ley Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Disposición también habría impedido difundir avisos de prevención por bajas temperaturas

La Ley Mulder, que prohíbe el avisaje estatal en medios de comunicación privados, está golpeando al turismo en Cusco. La dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) no pudo difundir avisos sobre la prevención y promoción del sector turístico. 

El titular del sector, Rosendo Baca, afirmó que no pudieron informar oportunamente sobre las emergencias en relación a las nevadas, fenómenos naturales que estuvieron a la orden y "no pudimos dar mayor alcance para la prevención, estamos limitados", señaló. También hubo una baja de 3% del turismo interno. No se pudo promocionar los otros sitios turísticos de Cusco, además de Machupicchu

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A su turno, el alcalde de Cusco y presidente de la junta de accionistas del Cosituc, Carlos Moscoso, auguró que las restricciones empeorarán en el futuro

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