Huancayo: hospital el Carmen inaugura "soporte de nutrición parenteral" en favor de neonatales

Área permitirá  salvar vidas de neonatos con bajo peso por la mejora de su nutrición. Diariamente nacen de 10 a 12 niños en la provincia de Huancayo.

Área permitirá  salvar vidas de neonatos con bajo peso por la mejora de su nutrición. Diariamente nacen de 10 a 12 niños en la provincia de Huancayo.

El Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen inauguró el área de “Soporte de Nutrición Parenteral”, que consiste en atender y salvar la vida de los recién nacidos en estado delicado. Es el primero a nivel regional que cuenta con un moderno equipamiento, que sirve para preparar los macronutrientes (carbohidratos, lípidos, proteínas) y micronutrientes (vitaminas, minerales, electrolitos) que serán suministrados vía endovenosa y parenteral a los neonatos con bajo peso (menos de 1 kilo).

El director del hospital El Carmen, Manuel Adrián, señaló que el soporte de nutrición parenteral se suma a la unidad del Banco de Leche, en el nosocomio materno infantil, para brindar una mejor calidad en la atención y la alimentación de los niños prematuros, que podrán recuperase rápidamente. La implementación de esta área disminuye costos del hospital en un 50%.

Además, en esta inauguración se contó con la presencia del doctor Pablo Velásquez, especialista en nutrición parenteral en neonatos del Instituto Nacional Materno Infantil de Lima, quien resaltó el trabajo del personal del Hospital en Huancayo, que se pone a la vanguardia en brindar este servicio.

A su turno la jefa del Departamento de Farmacia, Sonia Bonilla Cairo, encargada de la administración de este nuevo servicio, señaló que su implementación permitirá disminuir los costos en un 50% ya que anteriormente se mandaban a preparar las mezclas a servicios particulares. Añadiendo que en promedio de 10 a 12 neonatos son atendidos por día.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO