Chimbote: prolongan prisión para exadministrador del Ministerio Público

Gino Casiano Reyes es acusado de cometer desfalco por la suma que supera el millón soles.

8 Ago 2018 | 19:23 h

Gino Casiano Reyes es acusado de cometer desfalco por la suma que supera el millón soles.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa prolongó por 12 meses más la prisión preventiva contra el exadministrador del Ministerio Público del Santa, Gino Casiano Reyes Roggero, quien se habría apropiado ilícitamente de 1 millón 155 mil soles de esta entidad.

El juez Jorge Chávez Tamariz, aceptó el pedido de la fiscal, Carmen Macuado Arroyo, quien argumentó que debido a la complejidad de la investigación se requiere que el exfuncionario continúe recluido en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones.

PUEDE VER: Alcalde de Nuevo Chimbote denuncia abuso jurídico por incautación de sus viviendas

Según la investigación fiscal, Reyes Roggero , durante los años 2015 y 2016, cuando se desempeñaba como administrador de la sede fiscal -y en contubernio con el encargado del fondo para pagos en efectivo- se habrían apropiado del presupuesto asignado mediante 'servicios fantasmas'.

Esto se habría realizado en complicidad con proveedores de los servicios de mantenimiento eléctrico, sanitario, pintado de locales, lavado, laqueado, entre otros; que se pagaban con el presupuesto mensual que era asignados por la Fiscalía de la Nación, a través de la Gerencia de Tesorería.

El magistrado solicitó a la fiscal que en este plazo se agote la etapa intermedia de la investigación y el juzgamiento de la causa contra el exadministrador investigado por el presunto delito de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documentos privados falsos.

Durante la audiencia, Gino Reyes a través de una videoconferencia manifestó que en este delito estarían involucrados otros funcionarios, situación  que evaluará el magistrado a cargo de este órgano jurisdiccional que ventila el caso.

Te puede interesar