Migraciones instalará sistema de identificación facial y dactilar en frontera de Tumbes

Sistema permitirá contar con información de los extranjeros que ingresan al país.

Sistema permitirá contar con información de los extranjeros que ingresan al país.

Desde el 24 de agosto, la frontera norte del Perú contará con un sistema de identificación facial y dactilar que permitirá contar con información actual de los extranjeros que ingresan al país.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, detalló que con este nuevo sistema “tendremos información fresca y validada de las personas que ingresan al país a través del Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) de Tumbes”.

Informó que el sector Interior y la Policía Nacional siguen trabajando coordinadamente para poder ofrecer un mejor servicio del control del flujo migratorio y a la vez mantener el orden público.

Indicó que anoche, se reunió con el comando policial, Interpol, Migraciones y la Dirección de Extranjería, entre otras direcciones, con el fin de tratar el tema migratorio y estar atentos al ingreso de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.

“Así como Migraciones colabora con las huellas decadactilares y fotografías, la Interpol hace lo propio con un registro de odontogramas. Además, próximamente se van a inaugurar ocho módulos de atención a nivel nacional donde se emitirán las fichas de canje internacional para efectos de los trámites en Migraciones”, señaló el ministro.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO