Migraciones instalará sistema de identificación facial y dactilar en frontera de Tumbes

Sistema permitirá contar con información de los extranjeros que ingresan al país.

8 Ago 2018 | 19:39 h

Sistema permitirá contar con información de los extranjeros que ingresan al país.

Desde el 24 de agosto, la frontera norte del Perú contará con un sistema de identificación facial y dactilar que permitirá contar con información actual de los extranjeros que ingresan al país.

PUEDES VER: Intoxicación masiva en Ayacucho: días antes, dos personas murieron con los mismos síntomas

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, detalló que con este nuevo sistema “tendremos información fresca y validada de las personas que ingresan al país a través del Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) de Tumbes”.

Informó que el sector Interior y la Policía Nacional siguen trabajando coordinadamente para poder ofrecer un mejor servicio del control del flujo migratorio y a la vez mantener el orden público.

Indicó que anoche, se reunió con el comando policial, Interpol, Migraciones y la Dirección de Extranjería, entre otras direcciones, con el fin de tratar el tema migratorio y estar atentos al ingreso de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.

“Así como Migraciones colabora con las huellas decadactilares y fotografías, la Interpol hace lo propio con un registro de odontogramas. Además, próximamente se van a inaugurar ocho módulos de atención a nivel nacional donde se emitirán las fichas de canje internacional para efectos de los trámites en Migraciones”, señaló el ministro.

Te puede interesar