Intoxicación masiva en Ayacucho: Ministerio Público culminó con necropsia de 9 fallecidos

Ministerio Público señaló que las muestras de tejidos serán remitidas en las próximas horas al Laboratorio de Toxicología y Química Legal del Instituto de Medicina Legal, en Lima.

 

8 Ago 2018 | 18:52 h

Ministerio Público señaló que las muestras de tejidos serán remitidas en las próximas horas al Laboratorio de Toxicología y Química Legal del Instituto de Medicina Legal, en Lima.

 

El Ministerio Público, a través de Twitter, informó que culminó con las necropsias de los cuerpos de las nueve personas fallecidas tras ingerir alimentos durante un velorio en San José de Ushua, en Ayacucho. La intoxicación masiva dejó, hasta el momento, 107 personas afectadas.

Se dio a conocer que las necropsias se realizaron en el hospital del distrito de Pausa, Ayacucho. Los cuerpos de las nueve personas fallecidas serán entregados a los familiares de las víctimas en las próximas horas. 

PUEDES VER: Ayacucho: intoxicación masiva durante velorio dejó más de 100 afectados

Asimismo, el Ministerio Público señaló que las muestras de tejidos serán remitidas en las próximas horas al Laboratorio de Toxicología y Química Legal del Instituto de Medicina Legal, en Lima, para que se realicen los análisis correspondientes como parte de la investigación que está a cargo de la Fiscalía de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

Cabe señalar que esta tragedia ocurrió la noche del lunes durante el velorio de Sócrates Cucho en la provincia de Páucar del Sara Sara. De acuerdo con los testigos, los asistentes al funeral comieron la cena que brindó la familia del fallecido. 

“Nos sirvieron a todos, las casi 80 personas que fuimos (...). El primer plato ha sido caldo de mote, el segundo plato fue estofado de carne con ají. De un momento a otro la familia del finado se puso mal y luego otros, así sucesivamente”, narró el alcalde de San José de Ushua, Iván Villagómez Llamoca, quien también asistió al entierro.

Mientras que un familiar de uno de los afectados dijo que la situación sigue siendo dramática. "En estos momentos ya está comenzando con estos síntomas un anexo del distrito de Corculla, que es Pampachacra", comentó la autoridad.

 

Te puede interesar