Talara: Alcalde de El Alto respalda referéndum para no reelección de congresistas

Autoridad consideró que medios de comunicación tienen responsabilidad de informar argumentos para marcar el  “Sí” o “No” en la consulta popular.

8 Ago 2018 | 17:46 h

Autoridad consideró que medios de comunicación tienen responsabilidad de informar argumentos para marcar el  “Sí” o “No” en la consulta popular.

El alcalde del distrito de El Alto, de la provincia de Talara (región Piura), Jhony Zárate Vite, expresó su conformidad con el referéndum propuesto por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, en relación a la no reelección de Congresistas, financiamiento privado a partidos políticos, bicameralidad y Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Para ello, puntualizó, es necesario que se cumpla con los requisitos y plazos establecidos según la Ley.

El burgomaestre reiteró compartir la idea del presidente de un referéndum, argumentando que todas las autoridades deben estar en las mismas condiciones de no ser reelegidos, refriéndose a los congresistas.

PUEDE VER: Talara: Hombre es intervenido por tocamientos a pasajera

Sin embargo, señaló que el proceso debería darse después de las elecciones próximas a celebrase en octubre del presente año para elegir a los próximos alcaldes y gobernadores regionales.

Finalmente señaló que los medios deberán cumplir una labor de mucha importancia para informar a la población porque debe marcar el “SI” o “NO” en la consulta popular. “Los medios de comunicación deben estar en la misma línea de motivar a la población por su propia cuenta sin necesidad de ser subsanados por el Estado” expresó el alcalde de El Alto.

El burgomaestre, Zárate Vite, brindó estas declaraciones ante la ausencia de la alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, por estar realizando gestiones en favor de la población talareña.

Te puede interesar