Penal de Mujeres: Diseñan bolsas con tocuyo y yute para reemplazar el plástico

Quince internas del penal Virgen de Fátima confeccionan cada semana 5 mil bolsas y ropa para damas, caballeros y niños. "La amenaza del plástico ha traído un cambio obligado de costumbres", doce directora del presidio.

8 Ago 2018 | 17:50 h

Quince internas del penal Virgen de Fátima confeccionan cada semana 5 mil bolsas y ropa para damas, caballeros y niños. "La amenaza del plástico ha traído un cambio obligado de costumbres", doce directora del presidio.

Los desechos plásticos son una de las mayores amenazas del planeta y su uso indiscriminado lo convierte en uno de los contaminantes más letales. Es por eso que cada vez más surgen productos biodegradables o realizados con materiales reciclables, como la confección de bolsas, ropa y accesorios en tocuyo y yute que realizan 15 internas del penal Virgen de Fátima, en Chorrillos.

Se trata de diseños encargados por la empresa Aeroespacial, en el marco de la política Cárceles Productivas.

PUEDES VER: Internas presentaron obra por Navidad en penal Virgen de Fátima

Estas mujeres, privadas de la libertad, cosen, diseñan, bordan y estampan bolsos publicitarios en materiales biodegradables (tocuyo y yute); asimismo confeccionan ropa para damas, caballeros, niños y diversos accesorios entre los que destacan las vinchas, bisutería y correas.

Esta amenaza del plástico ha traído un obligado cambio de costumbres. La medida, que busca evitar la contaminación, forzará a los internos de otros penales a realizar trabajos o confección de bolsas de tela o bolsas ecológicas.

El trabajo se realiza bajo estándares de calidad y procesos productivos que reduce tiempo y aumenta la confección. A la fecha tienen una capacidad de producción de 5 mil piezas por semana.

Para contratar el servicio de confección se pueden comunicar con la gerente general de Aeroespacial, Melina Salazar Aguirre, al celular 943 739 603 o visitar la página web www.aeroespacial-moda.com y en Facebook como Aeroespacial Perú.

La directora del penal Virgen de Fátima, Ana Urraca Anicama, señaló que Aeroespacial presenta una nueva propuesta de confección que contribuye al cuidado del medioambiente mediante la reducción del uso del plástico; además de proporcionar mano de obra a las internas, la que se encuentra enmarcada en la política de Cárceles Productivas. Hay opciones para todos los precios.

Te puede interesar