Ayacucho: intoxicación masiva durante velorio dejó más de 100 afectados

El Ministerio Público dispuso una exhaustiva investigación y la toma de muestras de la comida y bebidas servidas durante el velorio que ha dejado, hasta el momento, 9 muertos.

8 Ago 2018 | 17:36 h

El Ministerio Público dispuso una exhaustiva investigación y la toma de muestras de la comida y bebidas servidas durante el velorio que ha dejado, hasta el momento, 9 muertos.

La intoxicación masiva que se registró durante un velorio dejó 107 personas afectadas en el distrito de San José de Ushua (provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho), así lo informó el director del Hospital de Apoyo de Pausa, Víctor Dongo.

Además de esta cifra, se sabe que nueve personas murieron debido a la intoxicación, que de acuerdo con la ministra de Salud, Silvia Pessah, se debió a que la comida que se repartió durante el velorio habría estado en contacto con insecticidas que contenían fósforo. 

PUEDES VER: Intoxicación masiva en Ayacucho: días antes, dos personas murieron con los mismos síntomas

En la lista difundida se cuenta con: 65 pacientes hospitalizados, 9 fallecidos, 11 referidos (a hospitales de Lima y Arequipa), 3 gestantes estables y 23 pacientes atendidos en Urgencias. 

Por su parte, el director del Hospital de Pausa, Víctor Dongo, informó a Canal N que al nosocomio llegaron hasta 107 personas afectadas. Hasta esta mañana permanecían internadas unos 32 pacientes.

Mientras que Iván Villagómez Llamoca, alcalde de San José de Ushua, comentó que lo ocurrido en el distrito "es extraño, nosotros no nos explicamos". Mientras que un familiar de uno de los afectados dijo que la situación sigue siendo dramática. "En estos momentos ya está comenzando con estos síntomas un anexo del distrito de Corculla, que es Pampachacra", comentó la autoridad.
 

Te puede interesar