Huancavelica: cuatro instituciones de salud cuentan con atenciones médicas a distancia

Con el servicio de salud a distancia, pobladores de lugares alejados de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, accederán a servicios especializados.

8 Ago 2018 | 14:45 h

Con el servicio de salud a distancia, pobladores de lugares alejados de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, accederán a servicios especializados.

Los usuarios de los establecimientos de salud de los distritos de Surcubamba, Huachocolpa y Tintaypunco, y del hospital de Pampas, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, accederán ahora a diversas especialidades médicas, con la implementación del servicio de consulta médica a distancia, inaugurado recientemente.

Con esa finalidad, en cuatro instituciones prestadoras del servicio de salud, de la Red Tayacaja, fue inaugurado el servicio de Telesalud, presidido por la ministra de salud, Silvia Pessah, quien presenció la reunión mediante una videoconferencia.

PUEDES VER En 13 años Huancavelica redujo la pobreza en 53.9% y ha pasado a ser la segunda más pobre del país

En la ceremonia también participó el director de la Red de Salud Tayacaja, Jhony Soto Orellana. “Este es un avance para los establecimientos de salud, pues se acortarán distancias para mejorar la salud de nuestra población, pues tendrán a un especialista a su disposición de forma inmediata, cuando lo requieran”, manifestó el funcionario.

El servicio atenderá a 35,000 personas, quienes recibirán atención especializada a distancia.

 

Te puede interesar