El Niño Costero: restablecerán infraestructura agrícola afectada

Autoridades de la gerencia regional de agricultura y de la Reconstrucción con Cambios de Lambayeque se reunieron  para coordinar la ejecución de obras

Autoridades de la gerencia regional de agricultura y de la Reconstrucción con Cambios de Lambayeque se reunieron  para coordinar la ejecución de obras

Los gerentes regionales de agricultura del Gobierno Regional de Lambayeque y de la Reconstrucción con Cambios vienen coordinando los procesos de contratación que permitirán restablecer la infraestructura agrícola afectada por El Niño Costero.

Las autoridades manifestaron su interés por acelerar los trámites y ejecutar los proyectos en el menor tiempo posible.  Siendo así, los titulares de la gerencia regional de agricultura Ricardo Romero Rentería y de la Reconstrucción con Cambios de la región Lambayeque César Calderón Morales, se reunieron  para coordinar la ejecución de obras teniendo en cuenta la nueva reglamentación especial para las obras de reconstrucción con cambios.

El dispositivo legal ha sido considerado por permitir reducir los plazos de contrataciones de las expresiones de interés superando cualquier observación posterior, como es el caso de la gerencia regional agricultura que ha concluido las etapas de los procesos respectivos.

Durante la reunión de coordinación se evaluaron avances de la reconstrucción de los trabajos de prevención encargados a la gerencia regional de agricultura, para proteger la infraestructura agrícola de futuras afectaciones por un monto de 7 millones de soles.

Entre los trabajos considerados dentro del plan de construcción figuran  Encauzamiento y Descolmatación de la Bocatoma Racarrumi, La Rehabilitación Parcial de Defensas Ribereñas y Encauzamiento – Tramo - Jayanca en el río Motupe”.También “La Rehabilitación Parcial de los Diques de Encauzamiento de la Bocatoma Huaca de la Cruz - Río la Leche”; Rehabilitación Parcial de los Diques de Encauzamiento de la Bocatoma San Isidro - Río la Leche”

Además de Limpieza y Descolmatación de tramos críticos del canal de evacuación del Taymi Antiguo – Lambayeque.

Asimismo, Romero Rentería informó que las intervenciones serán puestas a disposición de los usuarios  desde octubre, teniendo en cuenta que las dos primeras actividades están en proceso de contratación de servicios y las tres finales se encuentran en proceso de evaluación de expediente técnico.

Por otro lado, César Calderón anunció resultados positivos en base a las coordinaciones y con la Gerencia Regional de Agricultura que ha permitido descontar 71 kilómetros de Drenes 1400, 2000, 4000, 4000 FAP, y 3100 con presupuestos de S/. 4´638,147.62.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO