VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Pronostican lluvias en 14 regiones del país hasta este sábado 11

La Republica
Milagros Berrios

Senamhi advierte que las lluvias serán de moderada a fuerte intensidad. 

Desde mañana hasta el sábado 11 de agosto se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en 14 regiones del país, según informó el Senamhi al COEN.

Este fenómeno será consecuencia del décimo friaje en la selva peruana y se presentarán con mayor intensidad mañana en la selva central y sur. En tanto, el viernes 10 y sábado 11 se registrarán en la selva central y norte. Los acumulados estarán entre los 40 y 50 milímetros de agua por día.

PUEDES VER ¿Tienes una banda de rock?: Lanzan convocatoria para concierto en Plaza San Martín

Estas lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y se registrará un descenso significativo de la temperatura diurna durante el periodo del aviso.

Según el COEN, entre las provincias y departamentos alertados están Bagua, Bongará, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Huanta y La Mar (Ayacucho); Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba (Cusco). También, Churcampa y Tayacaja (Huancavelica); Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma (Junín); Pataz (La Libertad); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto).

La lista, además, está integrada por Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa y Pasco (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); así como Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).