Trabajadores cercanos a Omar Jiménez a un paso de la estabilidad en Tacna

Alerta. Entre ellos, está secretario de organización Movimiento Cívico Peruano. En la lista de la OCI también figura la coordinadora de las gestiones de la Región en Lima. 

Alerta. Entre ellos, está secretario de organización Movimiento Cívico Peruano. En la lista de la OCI también figura la coordinadora de las gestiones de la Región en Lima. 

El Órgano de Control Interno Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Tacna, a través del Oficio N.º 573, advierte que más de 40 trabajadores, contratados por locación de servicio en el gobierno regional, podrían lograr la permanencia laboral por las condiciones y el tiempo que llevan laborando para la gestión. 

Entre estos trabajadores se encuentra Mario Aquima Ticona, secretario regional del Movimiento Cívico Peruano, organización fundada por el gobernador Omar Jiménez Flores.

El oficio fue recibido por el gobernador el pasado 1 de agosto. La OCI explica que aunque los trabajadores son contratados por la Región bajo la modalidad de locación (recibos por honorarios), ellos están realizando labores permanentes de responsabilidad y de subordinación. Al cumplirse estas tres características, los trabajadores podrían reclamar su estabilidad laboral ante la justicia.

En el anexo del oficio, se detalla que Mario Aquima ha laborado para la Región en 2015 (nueve meses), 2016 (diez meses), 2017 (tres meses) y todo lo que va de 2018. Ha cumplido labores como jefe de almacén, chofer, cotizador, coordinador, tramitador, apoyo en almacenamiento, entre otras.

En la lista de la OCI, figura también la abogada Marina Vásquez Hurtado, quien es coordinadora de las gestiones de la Región en Lima desde 2016 hasta 2018. Ella fue personera de Acción Popular, partido por el cual la gerenta de la Región, Sheillah Miñano, postuló al Congreso en el 2016.

 

Documento 1

 

Documento 2

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO