Fiscalía realiza constatación con perito judicial a la Plaza de la Constitución

Esta inspección es la primera que realiza la Fiscalía Anticorrupción para constatar en qué situación se encuentra la remodelación de la Plaza de la Constitución.

Esta inspección es la primera que realiza la Fiscalía Anticorrupción para constatar en qué situación se encuentra la remodelación de la Plaza de la Constitución.

La Fiscalía Anticorrupción de Junín realizó una inspección a la remodelada Plaza de la Constitución para verificar la situación en que se encuentra. Ocurre después que el que el pasado 1 de agosto, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, otros funcionarios de la municipalidad y trabajadores de la empresa Canvar, prestasen sus declaraciones ante el Ministerio Público por el mismo caso. 

La diligencia estuvo presidida por la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista, un perito especializado, personal involucrado en las investigaciones y sus respectivos abogados. La Fiscalía investiga la presunta comisión del delito de peculado.

En la diligencia, las autoridades encontraron fisuras en el piso, juntas pronunciadas con desniveles, el reemplazo en algunas partes de mármol por otro material.

El gerente municipal de Huancayo, Amado Gonzales Panduro, dijo que la obra entregada el 16 de diciembre, y que la empresa Canvar Constructora e Inmobiliaria está en la obligación de hacer las correcciones de las deficiencias encontradas. 

Por su parte, Elmer Días Meza, inspector de la obra, ratificó que la obra sigue en posesión de dicha empresa y que es ella la responsable de levantar las observaciones.

La defensa de la empresa Canvar dejó entrever que algunas observaciones, el desprendimiento del piso, el arco quiñado y otros, son resultado de actos de vandalismo, de terceras personas, para perjudicar a la firma.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO