Lambayeque: condenan a 15 años a implicados en drogas

Los tres sujetos sentenciados fueron detenido en el 2017 y se les encontró 200 gramos de marihuana.

Los tres sujetos sentenciados fueron detenido en el 2017 y se les encontró 200 gramos de marihuana.

A quince años de pena privativa de la libertad fueron sentenciados Yeison Rojas Pérez, José Willian Sandoval Santiesteban y Alan Guisepe Fernández García, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la figura de favorecimiento al consumo de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, quien en audiencia expuso la responsabilidad de los acusados en el delito con suficientes medios probatorios.

El pasado  08 de diciembre de 2017, personal policial realizaba patrullaje por las inmediaciones de la rivera del mar del balneario de Pimentel y por la trocha carrozable con dirección hacia la playa Las Rocas (región Lambayeque).

En ese instante, se detectó una mototaxi con placa de rodaje K1-2514, la cual se desplazaba a velocidad al notar la presencia policial, por lo que procedieron a su intervención.

El vehículo era conducido por Alan Fernández García, y llevaba a José Sandoval Santisteban y Yeison Rojas Pérez, hallándose en el registro personal de José Sandoval en el interior de su billetera una bolsita con marihuana.

 A Yeison Rojas Pérez, se le encontró una mochila, la cual contenida marihuana en tres paquetes con un peso superior a los 200 gramos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la dependencia policial.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO