Junín: Jauja llora la muerte de representante de la música latinoamericana

Rolando Solís Aliaga, integrante del grupo musical Kay Pacha murió por un paro cardíaco. Deja éxitos musicales.

Rolando Solís Aliaga, integrante del grupo musical Kay Pacha murió por un paro cardíaco. Deja éxitos musicales.

“Es imposible dejar, dejar de amarte es imposible ya, sacarte de mi corazón, después de tantos días, días de amarte y noches de pasión, donde jurabas tu amor, es imposible dejar, dejar de amarte es imposible ya, sacarte de mi corazón”.

Son las letras de la canción Cenizas de amor, del género latinoamericano, cuya interpretación y letras pertenecen a Rolando Solís Aliaga, integrante del grupo musical Kay Pacha de la provincia de Jauja.

El cantante, de 42 años de edad, fundador del grupo musical Kay Pacha, dejó de existir el pasado lunes 6 de agosto, en su habitación. Al parecer, falleció por un paro cardíaco, dejando a la provincia de Jauja sumida en la tristeza, por la pérdida de una de sus más grandes exponentes de la música.

Según testigos, el artista retornó en la madrugada a su domicilio, ubicado en el Jr. San Martín 836, en Jauja, ingresó a su habitación y descansó por varias horas. A las tres de la tarde le llevaron sus alimentos, pero no respondía. Uno de sus primos rompió el vidrio de la puerta, liberó el cerrojo y descubrió el cuerpo inerte de Rolando Solís.

Su historia

“Desde muy pequeño participaba en las actividades de la escuela, era muy inquieto a pesar que era buen estudiante. No culminó sus estudios de derecho. Nunca quise que fuera músico, y ahora se va haciendo lo que más quería. Se va con su gusto”, evocó su padre Rolando Solís Pizarro, quien con lágrimas en los ojos sostiene una foto del segundo de sus 6 hijos.

Era conocido como "Lisho", aunque el verdadero apodo era liso, según indico su tío Jorge Solís, por lo inquieto que era de niño, pero con el tiempo fue modificado.

“Lisho era el alma de toda fiesta: siempre cantaba para nosotros, solo nosotros teníamos la dicha de escucharlo cantar en vivo y en directo. A su padre le cantaba viejo mi querido viejo, ahora mi hermano llora la partida de Rolando, así como toda la familia, siempre lo llevara presente en el corazón y en la música que dejó, Jauja llora la pérdida de su hijo predilecto”, señaló su tío.

Rolando Solís fue la raíz de varias agrupaciones musicales de géneros latinoamericanos y tunanteros. Tras su muerte, deja un vacío como integrante, siendo la segunda guitarra y vocalista al grupo Kay Pacha.

Según las autoridades, la causa de su deceso sería un paro cardíaco. Sus amigos y familiares lo acompañarán hasta su último adiós, que se llevará a cabo el jueves 08 de agosto en el cementerio de Jauja.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO