V.E.S.: denuncian negligencia en clínica San Juan Bautista por muerte de mujer tras cesárea [VIDEO]

Melissa Pacheco ingresó a la clínica San Juan Bautista para dar a luz y murió horas después tras una cesárea. 

Melissa Pacheco ingresó a la clínica San Juan Bautista para dar a luz y murió horas después tras una cesárea. 

Una mujer embarazada identificada como Melissa Pacheco Asensios falleció tras someterse a una cesárea en la clínica San Juan Bautista en Villa El Salvador. Los familiares de la mujer de 25 años denunciaron negligencia por parte del personal médico de dicha clínica.

El hermano de la joven madre contó que al llegar a la clínica San Juan Bautista los médicos señalaron que Melissa Pacheco debía ser evacuada a un hospital pues ellos no contaban con los medios para atenderla debido a que tenía una preeclampsia. Sin embargo, no tenían ambulancia para dicho traslado.

Eddy Pacheco contó que, pese al riesgo, su hermana fue intervenida quirúrgicamente para que nazca el bebé. El recién nacido se encuentra a salvo.

Sin embargo, horas después de la cesárea, los médicos le informaron que la salud de Melissa se había agravado y que urgía trasladarla de emergencia a un hospital. "Está grave, no podemos atenderla y no tenemos cómo solucionarlo, consíguete una ambulancia porque no tenemos", asegura que el joven que le dijeron. 

Mientras la familia buscaba la ambulancia, la joven madre falleció. La necropsia señala que la paciente murió por una hemorragia uterina, mientras que la clínica informó, a través de un comunicado, que falleció producto de un paro cardio respiratorio, originado por la preeclampsia severa que sufría.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO