Denuncian a trabajador que fue captado por cámaras golpeando a mujer en Talara

Padre de estudiante pide a las autoridades castiguen a sujeto con todo el peso de la ley. Además solicitó que hecho lo conozca Ministra de la Mujer para que le brinde a su hija ayuda.

7 Ago 2018 | 17:13 h

Padre de estudiante pide a las autoridades castiguen a sujeto con todo el peso de la ley. Además solicitó que hecho lo conozca Ministra de la Mujer para que le brinde a su hija ayuda.

Tras la difusión de unas imágenes captadas por una cámara de seguridad de una vivienda que evidenció la agresión física a una joven mujer por parte de un trabajador petrolero, la víctima decidió denunciar a su agresor con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto, solicitando las garantías respectivas para su vida y la intervención de la Ministra de la Mujer.

Fue al mediodía en que la estudiante de administración de empresas del Senati, Lesly María N.Y (18) en compañía de su padre Edwin Wilder Nizama Arévalo, se constituyó a la Comisaría de Talara Alta para denunciar a su enamorado y trabajador de la empresa Demen-Perú, José Erick Palacios Vega (19), de haber sido el autor del maltrato físico y psicológico registrados al promediar la 9:00 p.m del pasado 1 de agosto, por una cámara de vigilancia de una vivienda ubicada en el parque 35.

PUEDES VER Delincuentes roban mercadería en pleno centro de Piura

Según detalla la joven víctima en su denuncia, ese día fue citada por su enamorado José Erick Palacios Vega en el parque 35 tras su salida del trabajo, sin presagiar que al verla tomaría una actitud violenta, reclamándole una supuesta infidelidad y procediendo de inmediato a agredirla con cachetadas, golpes de puño, jalones de pelo y empujones al pavimento, para luego retirarse del lugar sin decir palabra alguna.

Tras interponer la denuncia, el padre de la estudiante víctima de agresión, Edwin Wilder Nizama Arévalo, declaró que desde hace dos años en que su hija sostiene un enamoramiento con el demandado, siempre ha existido problemas y constantes agresiones físicas y psicológicas, los cuales ella callaba al ser amenazada por parte de su agresor, por lo que solicita a las autoridades policiales, del Ministerio Público y Poder Judicial, intervengan, investiguen y castiguen con todo el peso de la ley al trabajador petrolero por el daño ocasionado, además de pedir que la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, tome conocimiento del hecho par que brinde la ayuda necesaria a su hija.

“Desde que mi hija se enamoró del obrero, siempre hubo pleitos y agresiones que ella minimizaba y ocultaba. En alguna oportunidad hable con sus padre y abuelo para que deje a mi hija en paz y culmine la relación, pero él siempre ha sido terco y obsesivo. Ha tenido que salir a luz el video para que tomemos conocimiento de que la relación se tornó enfermiza por los celos y no voy a esperar a que este sujeto la mate para tomar acciones. Mi hija ha sabido recapacitar y por ello lo ha denunciado para dar término a esta situación. Ahora nos estamos constituyendo a la Gobernación Política para pedir las garantías respectivas, porque temo mucho por su vida. Espero que las autoridades hagan lo suyo de acuerdo a ley y pido a la ministra de la mujer tome conocimiento para que le brinde a mi hija la ayuda que corresponda” dijo Edwin Nizama Arévalo

Te puede interesar