Piura: rotan a policías de carreteras por presunta inconducta en institución

Los efectivos de la PNP tenían un excesivo tiempo de permanencia en la Unidad de Carreteras de la región Piura.

7 Ago 2018 | 17:16 h

Los efectivos de la PNP tenían un excesivo tiempo de permanencia en la Unidad de Carreteras de la región Piura.

Tres agentes policiales que fueron cuestionados por haber desempeñado labores en la Unidad de Carreteras  por más de 15 años ininterrumpidos, además de haber acumulado tenido investigaciones en su contra, finalmente fueron cambiados de dependencia.

El director de la Primera Macroregión Policial de Piura y Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, informó -el último fin de semana- que tres agentes fueron cambiados a diferentes dependencias de la región policial, esto con la finalidad de garantizar el buen cumplimiento de sus funciones.

PUEDE VER: Delincuentes roban mercadería en pleno centro de Piura

“Hace algunos días tres agentes policiales cuestionados por excesivo tiempo de permanencia fueron separados de la Unidad de Carreteras. Ahora tomaremos medidas contra los otros agentes que aún no han sido cambiados”, comentó.

Cervantes Cárdenas dijo que si bien se cuestionó la labor de doce efectivos que se aferraban a sus cargos, solo se hizo efectivo el cambio de Juan Mogollón Farfán, Buenaventura García Saavedra y Raúl Carlos Herrera Sandoval.

Sin embargo, el alto mando acotó que en los próximos días se tomarán medidas para realizar la misma acción con  los nueve agentes que aún continúan en la Unidad de Carreteras desde hace varios años. Esta permanencia sería irregular y estaría prohibida por el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

Te puede interesar