En Puno atacan a periodista de La República para desvirtuar plagio de plan de gobierno de Javier Ponce

En las últimas horas, Liubomir Fernández, periodista de esta casa editora ha sido atacado con la publicación de falsas conversaciones vía redes sociales. Personas allegadas a candidato a la Municipalidad Provincial de Puno, serían los autores.

7 Ago 2018 | 0:00 h

En las últimas horas, Liubomir Fernández, periodista de esta casa editora ha sido atacado con la publicación de falsas conversaciones vía redes sociales. Personas allegadas a candidato a la Municipalidad Provincial de Puno, serían los autores.

En las últimas horas, al parecer seguidores y personas allegadas al candidato al municipio de Puno por Poder Andino, Javier Ponce Roque, desataron una campaña de desprestigio contra el periodista de esta casa editora, Liubomir Fernández, por revelar que el aspirante al sillón provincial plagió su plan de gobierno.

Ponce —quien meses atrás fue cuestionado por decir que era profesor, cuando no lo era— presentó, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, un plan de gobierno que consta de 17 páginas. De las ideas que se exponen en el documento, varias fueron extraídas literalmente del plan del gobierno de Reynaldo Javier Ascoy Morillas, quien postuló en 2010 por Alianza para el Progreso al municipio del distrito de Magdalena de Aco, provincia de Ascope, región La Libertad.

PUEDES VER: Candidato a municipio de Puno plagió plan de gobierno [DOCUMENTOS]

En vez de dar explicaciones por la revelación, los seguidores del Ponce crearon falsos mensajes de WhatsApp para mostrar una supuesta conversación entre el periodista y una tercera persona coordinando la publicación. El dialogo es falso toda vez que Liubomir Fernández no cuenta con esta aplicación.

Quienes salieron a defender al candidato a la alcaldía de Puno, usaron además el logo tipo de “IDL-Reporteros” para aparentar un supuesto diálogo entre el candidato al municipio Luis Butrón y el periodista, a propósito de los "CMNaudios".

En la otra orilla estuvieron quienes salieron a cuestionar a Javier Ponce, por extraer ideas y frases de otro candidato. Lamentaron que un aspirante al sillón municipal efectué esas prácticas. Al aspirante al sillón regional le recordaron que no tiene estudios superiores y aun así durante años dijo ser profesor. Incluso cuando fue regidor del municipio en las placas de diversas obras se hizo registrar como profesor, cuando no lo es.

Te puede interesar