La Libertad: GR invertirá S/ 2 millones en patrulleros para PNP

El gobernador regional, Luis Valdez, dijo que esta medida ayudará a reducir el índice de criminalidad en la región.

7 Ago 2018 | 11:51 h

El gobernador regional, Luis Valdez, dijo que esta medida ayudará a reducir el índice de criminalidad en la región.

Dos millones de soles serán destinados para la adquisición de vehículos y equipos de intercomunicación, previstos para mejorar la labor de la Policía Nacional del Perú, según manifestó el Gobierno Regional de La Libertad. El gobernador Luis Valdez Farías explicó que la entrega se realizará, aproximadamente, en la quincena de octubre y que los recursos serán tomados del canon minero.

“Ese es un trámite que tiene sus plazos. No depende de nosotros acortarlos. Calculamos, de acuerdo a los tiempos que establecen las normas, que para la quincena de octubre de este año podríamos estar contando con el equipamiento”, señaló el gobernador.

PUEDES VER Director de PNP responderá ante Comisión de Defensa por patrulleros inoperativos

Lo que se primará con esta inversión será el reforzamiento de las acciones contra los altos índices de violencia y delincuencia, para ello la compra de patrulleros y motocicletas, debidamente equipados con radios.

Para cumplir con todo lo mencionado, la gobernación esperará las especificaciones técnicas requeridas por la Policía Nacional para, también, dar inicio al proceso de licitación. Asimismo, Valdez dijo que generará un convenio interinstitucional para acelerar el proceso.

Esto en respuesta a lo que señaló el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad - Áncash, César Vallejos Mori, en cuanto a que el 40% de patrulleros está inoperativo.

Te puede interesar