¿Cuántos extranjeros votaron en las elecciones pasadas? Reniec lo revela

Reniec detalló a través de su cuenta de Facebook la cantidad de votantes extranjeros que participarán de las elecciones municipales 2018.

Reniec detalló a través de su cuenta de Facebook la cantidad de votantes extranjeros que participarán de las elecciones municipales 2018.

Ante la llegada de diversos ciudadanos extranjeros al Perú han surgido diversas interrogantes, entre ellas, la cantidad total de votantes de otro país que reside en Perú y que podría participar de las próximas elecciones municipales del 7 de octubre.

Al respecto, Reniec ha señalado a través de su cuenta oficial de Facebook que en las elecciones del 2014 solo 24 ciudadanos extranjeros participaron de los comicios, en el 2010 fueron 23, en el 2006 fueron 8 y finalmente en el 2002 la suma llegó a 26.

Las cifras han sido reveladas luego de que diversos usuarios compartieran en redes sociales cifras alarmantes (600 mil) sobre la cantidad de extranjeros votantes, las mismas que fueron rechazadas por los peruanos, quienes reprobaron que extranjeros emitan su voto sin conocer la situación política que vive el país.

Al respecto, el Reniec aseguró que este año votarán 26 ciudadanos extranjeros en Perú, quienes se inscribieron ante el Reniec dentro de las fechas correspondientes (antes del 10 de enero del presente año).

Ante los trascendidos de que la cifra de votantes extranjeros podría aumentar hasta octubre, el Reniec aseguró que el 10 de enero fue la última fecha preestablecida para que los foráneos residentes en Perú se inscriban y formen parte del padrón electoral.

Vale recordar que para acceder al padrón de extranjeros es necesario ser mayor de 18 años y contar al menos con dos años de residencia en Perú

Finalmente, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil instó a la población a no dejarse llevar por la información falsa que circula por redes sociales y pidió que antes de compartirla se certifique la fuente de la información.

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO