Piura: "De hallarse irregularidades en las hojas de vida, los candidatos podrían ser excluidos"

Para dar seguimiento a la información, el JEE ha designado a un funcionario especializado. En tanto, hoy terminará la inscripción y publicación de las 153 listas

7 Ago 2018 | 11:09 h

Para dar seguimiento a la información, el JEE ha designado a un funcionario especializado. En tanto, hoy terminará la inscripción y publicación de las 153 listas

A dos meses de desarrollo de los comicios electorales municipales, el secretario del Jurado Electoral Especial de Piura, Christian Cueva Pastor, dio a conocer que cada una de las listas admitidas ya fue publicada en el portal web de la entidad. No obstante, puntualizó en que aún quedan diez listas apeladas y que el JNE tendrá que resolver su suerte.

En caso el JNE revoque la improcedencia, las listas deberán ser admitidas y publicadas. El secretario precisó que hasta hoy, martes, las 153 listas deben figurar como inscritas. “Se inscribe cuando ha pasado ambos filtros del Jurado y la ciudadanía y esa lista debiera llegar hasta el 7 de octubre”, indicó.

PUEDES VER Más 100 listas admitidas por JEE pasarán a período de tachas

Por otra parte, dio a conocer que se ha designado a un funcionario para que fiscalice las hojas de vida de los postulantes. En caso de hallarse alguna irregularidad, los candidatos podrían ser excluidos, por ejemplo si existe omisión de contenido o colocar información falsa.

“[…] el reglamento establece qué contenidos pueden dar lugar a una exclusión, ya sea cuando no se consigna la relación de sentencias condenatorias que pudiera tener y, de tratarse de funcionarios públicos, la omisión de su declaración jurada de rentas y bienes”.

Te puede interesar