Municipalidad de Tumbes clausuró tres locales nocturnos

Por no contar con licencia de funcionamiento, vender alcohol a menores y atender hasta altas horas de la noche, los locales fueron clausurados.

Por no contar con licencia de funcionamiento, vender alcohol a menores y atender hasta altas horas de la noche, los locales fueron clausurados.

Tres locales nocturnos fueron intervenidos por el incumplimiento de las normas básicas de funcionamiento y, sobre todo, por atentar contra la integridad de los clientes y transeúntes. Esto en el marco de un operativo inopinado realizado por la Municipalidad Provincial de Tumbes, a través de la Subgerencia de Comercialización.

Al respecto, uno de ellos, ubicado en la Av. Mariscal Castilla, frente a una institución educativa, fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento, así como por recibir a varios menores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría PNP de San José.

Otro, establecido en la intersección de las calles Huáscar y Alfonso Ugarte, tampoco contaba con licencia de funcionamiento y, según se indicó, vendían bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche. En tanto, el comercio conocido como Jarana Peña Restaurante fue cerrado temporalmente por atender después del horario establecido.

En consonancia a lo expuesto por el municipio tumbesino, los locales intervenidos fueron sancionados con el 50% de una Unidad Impositiva Triburaria (UIT), es decir 2075 soles, con un plazo de 48 horas para regularizar la situación.

En la intervención también participaron, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Sub Gerencia de Serenazgo, Policía Municipal, Defensa Civil, con el apoyo del personal policial de la Comisaría San José.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO