Sullana: dictan prisión preventiva para policías coimeros

Pruebas fueron contundentes. Fiscalía presentó a la declaración de los agraviados, así como el video que grabó la ecuatoriana afectada, donde se escucha el pedido explícito de los agentes

7 Ago 2018 | 9:27 h

Pruebas fueron contundentes. Fiscalía presentó a la declaración de los agraviados, así como el video que grabó la ecuatoriana afectada, donde se escucha el pedido explícito de los agentes

Los policías Donny Baldemar Mendoza Santur y César Edu Alburqueque Silva, investigados por  presuntamente haber solicitado una coima de 100 dólares a una familia ecuatoriana,  serán enviados al penal de Piura

El Juzgado de Investigación Preparatoria con competencia en delitos de Corrupción de Funcionarios dictaminó 7 meses de prisión preventiva para ambos agentes por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de sus funciones.

PUEDES VER Sullana: filman a policías cuando pedían coima a turistas ecuatorianos [VIDEO]

Tras cinco horas de duración de audiencia, el representante de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios oralizó los elementos de convicción para solicitar la medida coercitiva de siete meses.

El fiscal Harold Martínez Requena presentó la declaración de los agraviados, quienes se ratificaron en su denuncia señalando que el pasado 28 de julio cuando regresaban a su ciudad Loja en el Ecuador, tras haber sufrido el robo de sus pertenencias fueron intervenidos por el patrullero de la Policía de Carreteras de Marcavelica, donde los agentes les solicitaron 100 dólares para continuar con su viaje por no tener documentos.

Además, como evidencia presentaron el video que grabó la agraviada Briggette Largo, donde se escucha el pedido realizado por los policías, por lo que el juez aceptó el pedido de prisión.

De otro lado, la Oficina de Disciplina de la Divpol de Sullana, habría solicitado el cese temporal del empleo para el S1 Donny Baldemar Mendoza Santur y par el S2 César Edu Alburqueque Silva como medida preventiva administrativa.

Te puede interesar