Derrumbe bloqueó paso en Camaná por 8 horas

7 Ago 2018 | 6:36 h

Arequipa. El paso vehicular en el kilómetro 766 de la vía La Planchada - Ocoña en Camaná estuvo obstruido por más de 8 horas por el derrumbe de uno de los cerros de la zona. El hecho ocurrió ayer en la madrugada. 

El deslizamiento de rocas y tierra ocurrió a las 2 de la madrugada, por lo que decenas de buses estuvieron detenidos, de igual forma camiones con cargamento. Al momento del derrumbe no se registraron heridos ni vehículos dañados. 

Un grupo de trabajadores de Provías Nacional intervino el sector y abrió uno de los carriles a las 10 de la mañana, por lo que el paso era restringido. Hasta las siete de la mañana había más de 50 vehículos varados. 

A las 17 horas de ayer, el carril obstruido fue abierto por completo, por lo que se normalizó la circulación, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.  La División de Protección de Carreteras de la Policía colaboró con mantener el orden de las unidades para restablecer el paso. 

El presidente del Sindicato de Camioneros, Fernando Fuentes, señaló la importancia del mantenimiento de esta vía, pues es el único paso de los vehículos para la zona norte del país.

De haberse producido un mayor deslizamiento, la ruta que se hubiera usado es por Cusco, que representa un retraso de un día y medio de viaje.

Te puede interesar