Detienen a dos implicados más en incautación de droga

 Coronel de la PNP dijo que narcotraficantes buscarían nuevas rutas para transportar sus mercaderías. Continúan las investigaciones.

 Coronel de la PNP dijo que narcotraficantes buscarían nuevas rutas para transportar sus mercaderías. Continúan las investigaciones.

Luz Aquino Villegas

Piura

Luego que la Policía Antidrogas de Lima incautara 400 kilos de droga, durante las investigaciones se intervino a otras dos personas en la provincia de Tumbes. Se trata de Carlos Miñán Soto y Walter Soto Villavicencio, quienes fueron detenidos la tarde del domingo. Con ellos suman seis los investigados.

Cabe recordar que durante el operativo realizado la tarde del sábado se intervino a Oswaldo de la Cruz Siesquén (quien sería el conductor de la cámara frigorífica que transportaba la mercadería), Segundo Aguirre Portocarrero, Carlos Aguirre Portocarrero y Luis Liviapoma Maza. En tanto ayer, en la provincia de Tumbes, se capturó a Carlos Miñán Soto y a Walter Soto Villavicencio.

Según dijo el jefe de la Región Policial, coronel José Cortez, los seis detenidos hasta la fecha están involucrados en el traslado de los 400 kilos de clorhidrato de cocaína que se incautó a la entrada del centro poblado de Parachique, en la provincia de Sechura.

El alto mando informó que al parecer los detenidos pretendieron llevar la mercadería hasta las caletas de Parachique, para luego sacarla a través de trasbordos hasta el extranjero. “Según las investigaciones, la droga iba a salir por medio de bolicheras hasta aguas arriba, luego iba a ser trasladada a una embarcación para llevarla a su destino”, indicó el agente PNP.

Agregó que debido a la vigilancia en el puerto de Paita, los narcotraficantes vienen utilizando otras rutas para comercializar el estupefaciente. Ante esta situación mencionó que el personal especializado viene realizando trabajos de inteligencia para evitar el pase de mercadería ilícita.

“Venimos trabajando para dar fin al narcotráfico y la delincuencia”, aseveró.

Recordemos que los agentes del Departamento Antidrogas Lima con el apoyo del personal del Departamento de Operaciones Táctica Antidrogas (Depotad) en Piura intervinieron al chofer del camión frigorífico de placa de rodaje A3V-802, cuando transportaba el cargamento en quince bidones de plástico y jabas de pescado. También se intervino un automóvil en el que se trasladaban tres personas vinculadas al cargamento. 

CLAVE

Pese al hermetismo se conoció que los peritos conjuntamente con el representante del Ministerio Público vienen realizando una exhaustiva investigación sobre los nexos y procedencia de la mercadería. El cargamento se encuentra en custodia de la Depotad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO