Huancayo: Acusan a exfuncionario de El Tambo de desprestigiar gestión actual

"Extrabajador de Zárate, tendría órdenes de desprestigiar la actual gestión", afirmó el gerente municipal de El Tambo, Luis Salvatierra, en relación al destino de 124 bienes de la comuna.

8 Ago 2018 | 17:23 h

"Extrabajador de Zárate, tendría órdenes de desprestigiar la actual gestión", afirmó el gerente municipal de El Tambo, Luis Salvatierra, en relación al destino de 124 bienes de la comuna.

El gerente municipal de El Tambo, Luis Salvatierra, acusó al extrabajador Miguel Siesa, de actuar por órdenes del exalcalde Áldrin Zárate para desprestigiar la gestión de la alcaldesa Noemí Curi. 

Fue en respuesta a la denuncia de Siesa, extrabajador del área de Patrimonio, sobre una presunta pérdida de 24 bienes de la municipalidad, que detalló en un informe antes de dejar su cargo.

PUEDES VER Junín: Más de 500 caficultores exigen condonación total de sus deudas por la Roya Amarilla

"El señor Siesa es personal de confianza de Aldrin Zárate y por un acto de incomodar la gestión (de Noemí Curi), envió ese informe que no tiene sustento", señaló.

Salvatierra dijo que los bienes no se perdieron, sino fueron subastados y negó algún tipo de malversación con esa venta de maquinarias amoldadoras, cortadoras, compactadoras, entre otras, consideradas en desuso por su pésimo estado.

“La Superintendencia de Bienes Nacionales tiene el conocimiento de la venta en subasta, ya que hace 10 años no se realizaban y se estaba contraviniendo a la ley; por ello, el año pasado se cumplió con la subasta", detalló.

Indicó, asimismo, que el Consejo Municipal de El Tambo aceptó la subasta de esos bienes y adelantó que en una siguiente sesión del Consejo Municipal sustentará lo acontecido con documentos, en la cual detallará que el 82% de esos bienes carecían de mantenimiento.

Tamién dijo que más bien la actual gestión consiguió 182 mil soles para el mantenimiento de las maquinarias pesadas que se encuentran en desudo este año.

Por su parte, el regidor Rudi Flores indicó que no tiene conocimiento de la venta de algún bien y dejó entrever que los regidores no habrían autorizado dicha subasta.

Te puede interesar