Trujillo: Estudiante de enfermería muere ahogada en paseo familiar

Familiares no lograron rescatar a Coraima Hilario  y tuvo trágica muerte.

Familiares no lograron rescatar a Coraima Hilario  y tuvo trágica muerte.

Una joven estudiante de Enfermería Técnica, del Instituto Estatal Trujillo, murió ahogada  en un paseo familiar en una de las lagunas del anexo de Ñari, en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo.

La occisa Coraima Liseth Hilario Hernandez (18), llegó con sus parientes para disfrutar de sus vacaciones estudiantiles, en la zona campestre y decidió meterse un chapuzón para refrescarse del fuerte calor imperante en la zona.

Acompañada de dos de su primas ingreso al estanque, pero sintió que su cuerpo era succionado por el fango que estaba acumulado en el fondo del agua. Por más que intentó, no logró salir y terminó siendo tragada por la laguna.

Sim embargo, sus dos acompañantes fueron rescatadas por algunos de sus familiares.

La madre de la víctima, Nelly Hernández Sandoval narró que su hija murió frente a los ojos de casi todos sus familiares, además tuvieron que salir alejarse del lugar para solicitar ayuda y puedan rescatar el cuerpo.

“Desde hace 5 años, siempre por el mes de julio para vacaciones escolares nos vamos al anexo de Ñari a pasear y nunca ocurrió una desgracia o un accidente, por eso venimos con confianza”, relató la afligida madre.

Sus familiares caminaron por más de dos horas  para llegar a la comisaría de Simbal y solicitar ayuda para  rescatar el cuerpo. No obstante, los efectivos respondieron que no contaban con unidades disponibles para trasladarse al lugar del accidente.

La joven murió al promediar las 4:00  p.m. del último domingo y su cuerpo fue rescatado pasada las 6:00 p.m, siendo trasladado a la morgue central de Trujillo.

Los restos de la infortunada estudiante de enfermería serán velados en su domicilio de la campiña de Moche (Provincia de Trujillo).

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO