Cajamarca: destruyen material explosivo y de guerra en Jaén

Recomendaron a la población si encontrasen algún objeto extraño, no lo manipulen y se comunique inmediatamente a los números de emergencia de la Policía Nacional.

Recomendaron a la población si encontrasen algún objeto extraño, no lo manipulen y se comunique inmediatamente a los números de emergencia de la Policía Nacional.

Gran cantidad de material explosivo y de guerra fue destruido luego que fuera incautado por efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI) durante operativos inopinados realizados durante los últimos meses en la provincia de Jaén en Cajamarca.

Al respecto el personal PNP especializado, con presencia y participación del representante del Ministerio Público, en un terreno en las afueras de la ciudad, procedió a deslacrar un sobre manila color amarillo, en cuyo interior se pudo hallar quince cartuchos de dinamita marca exsa y un metro de mecha marca famgsa.

PUEDES VER Cajamarca: capturan a integrantes de la banda “Los Brayan”

Asimismo se procedió a deslacrar una caja de cartón, en cuyo interior se halló dos granadas de fusil con sus implementos completos, procediendo con la destrucción de los mismos, a fin que no ponga en riesgo la integridad del personal de la unidad especializada.

En tanto el jefe de la Región Policial Cajamarca coronel PNP Luis Fernando Cacho Roncal, recomendó a la población en general que, si encontrasen algún objeto extraño, no lo manipulen y se comunique inmediatamente a los números de emergencia de la policía nacional, para que el personal especializado acuda hasta dicho lugar y pueda descartar si se trata de un explosivo,

Recordó que en muchos casos los ciudadanos curiosos se acercan a los paquetes que se encuentran en peligro, por ello recordó que puede poner en riesgo la vida de la población; del mismo modo conmina a denunciar los hechos de tráfico de armas y a colaborar con la paz y tranquilidad de la región.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO