Lambayeque: disponen creación de nuevos juzgados para agilizar procesos laborales

Medida permitirá atender la elevada carga procesar de los juzgados de Lambayeque. Solo en el mes de abril se contabilizaron 3985 expedientes. 

Medida permitirá atender la elevada carga procesar de los juzgados de Lambayeque. Solo en el mes de abril se contabilizaron 3985 expedientes. 

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) dispuso la creación del Segundo y Tercer Juzgado de Trabajo Transitorio de Chiclayo, con el objetivo de apoyar temporalmente en la descarga procesal de los casos laborales. Ayer 1 de agosto, ambos iniciaron sus funciones.

Los juzgados recién creados funcionarán en el cuarto piso de la sede antigua de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, estos – subespecialidad de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT)– estarán a cargo de los letrados Willy Arnaldo López Fernández y Hugo Raúl Barrantes Barboza.

El Presidente de la CSJLA, Aldo Zapata López explicó que la creación de los dos órganos jurisdiccionales de los juzgados se hizo por disposición de la Resolución Administrativa n.° 179-2018 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Este acto administrativo que dispone la implementación del "Plan de Descarga Procesal para los Juzgados Especializados de Trabajo que conforman el Módulo Corporativo Laboral de la CSJLA" señala que el 1, 2, 7 y 8 juzgados de Trabajo Permanente y el Juzgado de Trabajo Transitorio de Chiclayo cumplirán con dar prioridad a la resolución de los 586 expedientes pendientes de sentenciar.

Al momento, la CSJLA cuenta con cinco juzgados de Trabajo, encargados de tramitar los procesos de la NLPT, los cuales hasta el mes de abril registraron una elevada carga procesal de 3985 expedientes, de los cuales el 87% respectaba a carga inicial. Ante esto, la Presidencia de la institución ha considerado pertinente la creación temporal de estos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO