Lanzan ruta turística que unirá la Selva Central con Machu Picchu

Cámara de Turismo de Satipo organiza caravana de vehículos 4 x 4 que unirán las ciudades de Pichanaki (Junín) y Cusco en siete días.

6 Ago 2018 | 13:13 h

Cámara de Turismo de Satipo organiza caravana de vehículos 4 x 4 que unirán las ciudades de Pichanaki (Junín) y Cusco en siete días.

Una delegación de autoridades, empresarios turísticos y amantes de la aventura darán la partida, este 30 de agosto, en la ciudad de Pichanaki, Junín, a la segunda edición del Desafío NORVRAEM, evento en el que, a bordo de una caravana de camionetas 4 x 4, viajarán hasta la ciudadela de Machu Picchu y la ciudad de Cusco con el objetivo de mostrar que la Selva Central puede ser "la segunda puerta de entrada" a este santuario histórico.

El evento es organizado por la Cámara de Turismo de Satipo, en colaboración con las municipalidades provinciales de Satipo y Chanchamayo y las distritales de San Ramón, Perené, Pichanaki, Río Negro, Mazamari, Río Tambo y Pangoa, todas ubicadas en el departamento de Junín.

Luego de partir de Pichanaki, los aventureros atravesarán algunos distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), como Pichari y Kimbiri, en una demostración de que esta es una zona del país con gran potencial turístico. Al tercer día ascenderán a la ciudadela de Machu Picchu y a partir del cuarto recorrerán atractivos locales como Sacsayhuamán, las Salineras de Maras y la ciudadela de Ollantaytambo. El viaje completo se prolongará por siete días.

Los amantes del turismo que deseen formar parte del Desafío NORVRAEM tienen plazo para inscribirse hasta el 15 de agosto en la página en Facebook del evento: https://www.facebook.com/DesafioNorvraem/. 

Te puede interesar