Rescatan águila enjaulada en un restaurante de Arequipa

Un ciudadano denunció la condición en la que se encontraba un águila en un restaurante de Arequipa. Serfor acudió al lugar y pudo rescatar al ave enjaulada.

6 Ago 2018 | 11:48 h

Un ciudadano denunció la condición en la que se encontraba un águila en un restaurante de Arequipa. Serfor acudió al lugar y pudo rescatar al ave enjaulada.

Arequipa. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)  realizó este fin de semana una intervención a un restaurante campestre en el Valle de Tambo, provincia de Islay. Tras la denuncia de un ciudadano, se pudo constatar que el ave estaba enjaulada en el fondo del local. El organismo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) pudo rescatar al águila.

El ciudadano que ingresó al restaurante para adquirir el servicio, vio en su visita que los dueños del restaurante tenían en el fondo del local al águila enjaulada, con un cartel que indicaba “no tocar”. Rápidamente alertó a Serfor sobre la situación del ave.

PUEDES VER: Registran 700 casos de caza furtiva de vicuña en Arequipa

Tras una visita inopinada, pudieron constatar la información denunciada y rescatar al águila. El propietario del lugar señaló que el animal era de propiedad de un cliente, el cual le había pedido que lo cuide de forma temporal. El intervenido no pudo ubicar al supuesto cliente.

Según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”. Los responsables de estos actos ilícitos deberán pagar una multa correspondiente a los lineamientos de gradualidad establecido por el Serfor.

Te puede interesar