Juzgado vulnera fallo del TC y ordena que empresa de Huarochirí opere en Lima

"No solo empresas del Callao sino también de Huarochirí recurren a argucias legales para operar en la ciudad", aseveró el municipio de Lima al informar que la empresa 5 Continentes pretende circular sin autorización, amparada en una resolución del Poder Judicial, la cual vulnera un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

Esta empresa presentó un recurso ante el Juzgado Mixto de Matucana (Huarochirí), solicitando que se dé cumplimiento a una resolución judicial emitida hace más de 20 años y que ordena a la comuna de Lima suspenda las acciones de fiscalización contra sus unidades.

La jueza María Sánchez Rodríguez exige a Lima que deje de fiscalizar y sancionar a 5 Continentes. Lo curioso es que ella es la misma que admitió un recurso de amparo a favor de la empresa chalaca Patrón San Sebastián, representada por Julio Rau Rau. Así permite que circule por los corredores .

Ahora las unidades de 5 Continentes, con permiso provisional del municipio de Huarochirí, circulan impunemente por las calles. Esto trasgrede una sentencia del TC, dictada en 2005, la cual dispuso que dicha comuna cese el otorgamiento de autorizaciones para que empresas de Huarochirí operen en la capital. Lima apelará la medida.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO