Crean "Villa Magisterial" con lotes para maestros de Tacna

Privado. En coordinación con sindicato de maestros, se ofertan 170 lotes de 120 metros cuadrados cada uno.

6 Ago 2018 | 8:00 h

Privado. En coordinación con sindicato de maestros, se ofertan 170 lotes de 120 metros cuadrados cada uno.

El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Tacna, Luis Flores Villavicencio, anunció la creación del programa de vivienda "Villa Magisterial". Esta es una iniciativa privada que ofertará lotes de 120 metros cuadrados a los docentes tacneños con facilidades de pago. 

Flores explicó que este programa se ubica en la parte baja de la ciudad, a la altura de la Av. Litoral, a diez minutos del Cercado en un viaje en auto. El terreno de tres hectáreas pertenece a familias que a través de gestiones con el Sutep aceptaron el proyecto de vivienda.

PUEDES VERCon ritmo y fuerza saludan a Arequipa en el X Pasacalle Regional [FOTOS]

Se ofrecen 171 lotes con las facilidades de pago en tres cuotas solo para docentes o hijos de maestros. "Hasta el 15 de enero (2019) se deben cumplir con cuatro cuotas para la entrega del título de propiedad. Si hay éxito, se puede ampliar el proyecto porque hay más disponibilidad de predios privados", sostuvo.

En la actualidad -dijo- se estima que más de 1500 docentes que laboran para el sector público y privado carecen de una vivienda propia. Flores detalló que Villa Magisterial contará con áreas verdes y con los servicios básicos de agua y desagüe, una vez se concluya los procesos de compra y venta de cada lote. Hasta la fecha 50 maestros se han mostrado interesados en el programa. Ayer se realizó una visita a los terrenos.

El dirigente invitó a los docentes a visitar la oficina 202 en las galerías "La cascada", Av 2 de Mayo, para conocer al detalle el programa. 

Te puede interesar