Valdez se enfrenta a decano de Orden de Economistas

Luis Valdez Farías, criticó al decano del Colegio de Economistas de La Libertad.

Luis Valdez Farías, criticó al decano del Colegio de Economistas de La Libertad.

Wilson Aranda Roncal

Trujillo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, criticó al decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, quien consideró que la utilidad del proyecto del tren Trujillo-Chiclayo, que impulsa la región, no justifica la inversión. 

“El tren de cercanías Trujillo-Chiclayo servirá para transportar pasajeros y mercaderías y será una realidad. Es un objetivo que hemos impulsado en esta gestión, que ya se consiguió y se va a cristalizar para atender una necesidad de la población”, dijo Valdez Farías.

En su Facebook, el gobernador dice dirigiéndose a Inga: “Primero la economía del ciudadano antes que intereses privados”, pero cuando fue entrevistado por los periodistas aclaró que no acusaba al decano de defender intereses privados.

“Enfatizó que este proyecto sí es viable, será más económico, se justifica la inversión —que no saldrá del Estado sino de la empresa privada— y que será cada usuario, con la compra de su pasaje, el que solvente este servicio y decida finalmente si lo usa o no”, enfatizó.

Valdez Farías consideró que hubo una apreciación algo apresurada de Alejandro Inga al opinar lo contrario.

“Creo que debió hacer un mayor análisis y más técnico sobre el tema, pensando en el desarrollo de la región y el bienestar de los liberteños, pero gustosamente lo podría recibir para ofrecerle mayores detalles al respecto”, agregó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO