ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Agencia de publicidad se pronuncia tras denuncias de acoso sexual

Michael Machacuay

@larepublica_pe

03 Ago 2018 | 0:05 h
La Republica

Un grupo de trabajadoras de la reconocida agencia SrBurns denunciaron hostigamientos de sus superiores. La empresa afirmó que no tolerará estos hechos y tomará acciones de prevención.

La agencia de publicidad SrBurns salió a brindar sus descargos tras las denuncias de acoso sexual que un grupo de trabajadoras de la empresa realizó de manera anónima contra varios de sus superiores, y que fueron difundidas por medios digitales.

En comunicación con La República, Vanesa Caravedo (country manager) informó que la entidad decidió por unanimidad separar de manera indefinida a uno de sus trabajadores involucrados, Miguel Rodríguez, quien se venía desempeñando como gerente de SrBurns.

PUEDES VER: Trabajadoras de agencia de publicidad denuncian acoso sexual

“No vamos a tolerar ataques u ofensas de cualquier tipo o cualquier nivel. (…) Se han tomado las medidas necesarias, se han realizado suspensiones y en otros casos se ha hecho lo que se tenía que hacer”, anotó.

nota

Miguel Rodríguez, suspendido gerente SrBurns

De acuerdo a los testimonios que recogió el portal ‘La Mula’, varias de las víctimas apuntan a Rodríguez como el principal responsable de estos abusos, aunque también se menciona a otros trabajadores que, según se narra, contribuían al hostigamiento permanente.

Caravedo señala en esta línea que tomaron conocimiento de estos hechos tras su difusión pública, debido a que no había llegado a ellos denuncias formales sobre casos específicos. “Nunca hemos tenido una denuncia” asevera.

Precisamente la country manager es mencionada por una víctima en una denuncia. De acuerdo a su testimonio, Caravedo no atendió una queja directa que le hizo cuando descubrió que el diseñador gráfico Josué Vela le tomó fotos inapropiadas.  

“Nunca dije eso, la persona la cual le tomó foto arreglaron entre ellos el problema. Tuvo una sanción en su momento”, indicó y, en otro momento, añadió que existen otras denuncias internas que no han sido contrastadas.

“Lo que estamos haciendo, (es) hemos creado un canal denuncias anónimo para que la persona pueda hacer la denuncia, hemos creado canales, (…) tenemos una consultoría para ver igualdad de género, machismo. Lo importante es que Miguel Rodríguez ya no trabajada en la agencia”, finalizó.