Huancayo: organizan plantón contra corrida de toros en Sicaya

Yoselina Alfaro

La Republica
Publicidad

Defensores de los animales anuncian plantón contra la tradicional corrida de toros que cada año se realiza en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, por su fiesta patronal.

Los defensores de los animales organizan un plantón en contra de la tradicional corrida de toros que se realiza anualmente en el distrito de Sicaya, como parte de las festividades en honor al Patrón Santo Domingo de Guzmán, y que tiene gran acogida por los pobladores y visitantes de otras regiones.

La corrida de toros es considerada como un arte para la cultura de España, de donde proviene la costumbre, sin embargo, para la sociedad de protección animal Sueño Compartido, esta hazaña no puede ser considerada como tal, pues se genera un espectáculo a costa del sufrimiento de un animal. Por este motivo se alistan para salir mañana con dirección hacia Sicaya con el propósito de generar concientización a la población que participa de este evento.

PUEDES VER: Junín: Pangoa celebra el festival más importante del cacao y sus derivados

La corrida de toros es una costumbre de esta parte de la Región Junín, al igual que lo era en Concepción, sin embargo  en esta provincia se logró erradicar esta actividad y hasta destruir el coliseo donde se realizaba. Ese es el propósito que tienen los activistas de Huancayo quienes para este plantón contaran con el apoyo de voluntarios antitaurinos de Lima.

Para el representante de Alfa y Omega, Alaín Pacheco Espinoza, el plantón de este 4 de agosto, puede resultar riesgoso, por los infiltrados que se colan en el plantón, pero mencionó que lo más importante es generar conciencia en las personas que participan de la actividad con tal que cada año se reduzca la cantidad de asistentes a este espectáculo.

Con respecto a ello Rocio Pachecho de Sueño Compartido, destacó que si bien la festividad de Sicaya y en especial la de la corrida de toros genera ingresos económicos para los pobladores y la Municipalidad, se pueden gestionar otras maneras de generar mayor visitas, ya sea a partir de danzas o gastronomía.