Madre de familia pide apoyo para su hijo con leucemia [VIDEO]

Rosario Ticona
01 Ago 2018 | 23:41 h

Mujer llegó desde Camaná en busca de tratamiento para su hijo de 3 años. El gasto ascendería a los 800 soles mensuales por el tratamiento, medicamentos y alimentos.

Apoyo. Kathya Huayhua es una madre de familia que llegó desde la provincia de Camaná en Arequipa, en busca de tratamiento para su hijo de 3 años de iniciales L.M.H. El menor sufre de leucemia linfática aguda y actualmente su estado de salud es delicado. El habría sido diagnosticado con esta enfermedad desde los 2 años. 

El niño hizo su ingreso al hospital Honorio Delgado hace dos días y actualmente se encuentra hospitalizado en el tercer piso junto a otros dos menores que también padecen leucemia. Su madre sostuvo que actualmente estaría respondiendo favorablemente al tratamiento. 

PUEDES VER: Gerente de Salud culpa a médicos por deficiencias en hospitales de Arequipa

Su estado se debería a una recaída, luego que el pequeño interrumpiera sus sesiones de quimioterapia debido a los elevados costos de este proceso. Desde hoy recibe sus medicamentos debido a que el paciente no contaba con el catéter necesario para realizar dicho procedimiento.

La madre, a pesar de sus condiciones, realiza un gasto aproximado de 800 soles mensuales para los medicamentos y alimentos necesarios. Gracias a su pedido a través del Facebook muchas personas se apersonaron a brindar su apoyo y donar sangre O positivo que es la que él requiere el pequeño. Pero el costo del tratamiento es elevado por lo que Kathya Huayhua pide apoyo a la población arequipeña para seguir costeando los gastos de su niño.

 

Video Recomendado