ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Trabajadores ediles de Arequipa en campaña con Alfredo Zegarra [VIDEO]

La Republica

Imagen. En un video de Facebook, se aprecia a funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Arequipa en una actividad proselitista de Alfredo Zegarra en Majes.

Un video que circula en redes sociales revela a un grupo de trabajadores y funcionarios de la Municipalidad de Arequipa participando en la campaña política de Alfredo Zegarra. El exalcalde de Arequipa, que postula al Gobierno Regional, realizó una caminata proselitista en el distrito de Majes (Caylloma).

En las imágenes se aprecia a Carlos Velásquez y Luis Mendoza, ambos trabajadores de la subgerencia de Imagen Institucional. Junto a ellos aparecen Ismael Ortiz, subgerente de Circulación Vial, y Dangelo Zúñiga (de vacaciones), subgerente de Transporte Urbano y Especial. 

PUEDES VER: Arequipa: Zegarra se limpia en caso de Los Malditos de Chumbivilcas

También se pudo ver a varios inspectores de transporte. Estos son infaltables en casi todos los viajes que hace Zegarra a las provincias. La República publicó en varias ocasiones sobre la afiliación sin condiciones que tienen estos personajes.

Fotitos y volantes

Velásquez y Mendoza estuvieron volanteando y haciendo fotos, respectivamente. En el video, que podrá ver en la web de La República, Mendoza viste un polo azul con mochila al hombro y Velásquez de camisa blanca.

En todo momento cumplen las mismas funciones que por varios años desarrollaron para Zegarra cuando este era alcalde de la comuna provincial.

Este medio conversó con la subgerenta de Imagen, Giovanna Lazo. Tras preguntarle sobre sus subordinados, indicó que habían asistido al municipio y la acompañaron a una ceremonia realizada en la Plaza de Armas. Pero tras describirle lo captado en el video, cambió de versión. Dijo que temprano le dejaron con su secretaria los permisos de salida.

Por su parte, Luis Mendoza dijo que sí llegó a trabajar junto a Velásquez, pero que a las 9 se retiraron con un permiso personal. Agregó que dejaron el permiso con su jefa. 

Es cuestionable usar trabajadores

El especialista en derecho municipal, Edgard Lajo, cuestionó la actitud del exalcalde Alfredo Zegarra por utilizar a servidores municipales en su campaña. "Es cuestionable por más que cumplan con la norma. Que no hagan eso de lunes a viernes porque perjudican la labor del municipio. Más si lo encubren con permisos personales", indicó. Además aclaró que estos permisos deben hacerse con 24 horas de anticipación y no en cualquier momento.

Lazy loaded component