VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Fiscalía Contra el Crimen Organizado intervino Municipalidad Provincial de Arequipa [VIDEO]

La Republica
Claudia Beltran

En busca de documentación para esclarecer el caso de "Los Malditos de Chumbivilcas", una presunta organización criminal dedicada a invadir terrenos en Arequipa. Fiscalía busca pruebas.

Las labores de investigación por el sonado caso de "Los Malditos de Chumbivilcas", continúan. Se presume que funcionarios e incluso autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa formaban parte de esta red de traficantes de terrenos, cuyos integrantes se encuentran en prisión hasta que se inicie un juicio en su contra.

Por esta razón, es que de manera sorpresiva la fiscal especializada Contra el Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, y personal del Ministerio Público ingresaron a las instalaciones de la Municipalidad Provincial en busca de pruebas incriminatorias contra los sospechosos.

PUEDES VER: Arequipa: Caen 26 integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos

Las oficinas allanadas fueron el despacho de alcaldía, el Instituto Municipal de Planeamiento (Impla) e incluso la Secretaría General; donde la Fiscalía busca documentación comprometedora. Entre las personas recluidas en el penal de Socabaya se encuentra José Luis Cavero, quien se desempeñó como el jefe de la Oficina Municipal de Diálogo y Sostenibilidad en la Municipalidad Provincial.

Hay que destacar que durante la diligencia, la periodista de diario La República fue retirada de manera violenta de la Municipalidad Provincial de Arequipa por un grupo de serenos.

Lazy loaded component