Sociedad

Trece delegaciones de tunas llegarán a Arequipa por su aniversario [FOTOS]

La Republica
Alexis Choque

Las agrupaciones participarán del XXVIII Encuentro Internacional de Tunas organizado por el 478° aniversario de Arequipa. Serán tres días de concierto.

 

Del 2 al 4 de agosto, 13 agrupaciones de tunas de Perú, Bolivia y Chile llegarán a Arequipa para participar del 28° Encuentro Internacional de Tunas organizado por los 478° aniversario de la Ciudad Blanca.

Este encuentro tendrás tres sedes en Arequipa: el Teatro Municipal, el Barrio de San Lázaro y el Mirador de Yanahuara. En representación de Arequipa, estarán presentes las tunas de las universidades San Pablo, Católica Santa María, Alas Peruanas y la UNSA.

PUEDES VERConozca el recorrido del Corso de la Amistad por los 478 aniversario de Arequipa

Esta actividad forma parte del Programa de Festejos por los 478° aniversario de Arequipa. La primera vez que se realizó fue en 1990 y desde aquella ocasión se han convertido en una actividad esperada por los arequipeños.

El 2 de agosto, las tunas estarán presentes en la Misa de Confraternidad realizada en el templo de San Marta. Luego recorrerán las principales calles del Cercado pasando por la plaza España y la plaza de Armas.

Las mejores delegaciones del encuentro, se harán acreedores de trofeos como la Bandurria de Oro, Plata y Bronce.