Gustavo Gorriti fue aplaudido durante su recorrido en la FIL Lima 2018 [VIDEO]

Anais Coaquira
29 Jul. 2018 | 22:17h

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, fue sorprendido por los asistentes de esta feria internacional. 

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, fue aplaudido espontáneamente por los asistentes de la Feria Internacional del Libro de Lima 2018. El video de este momento fue compartido por un usuario de Twitter.

El reconocido periodista se encontraba caminando por los espacios de esta reconocida feria, cuando de un momento a otro los presentes comenzaron a aplaudir.

PUEDES VER Periodistas de IDL-Reporteros demandan a la fiscalía y Congreso 

El usuario de Twitter 'Hurgar en la Memoria' acompañó este video con peculiar descripción: “Gustavo Gorriti camina por la FIL Lima 2018 y es aplaudido espontáneamente por el público. Sufren Héctor Becerril, Alan García, jueces corruptos y sus compinches”.

Cabe precisar que IDL-Reporteros fue el primer medio periodístico en difundir una serie de audios que evidenciarían actos de corrupción en las más altas esferas del sistema de justicia peruano, que involucran principalmente a funcionaros del Poder Judicial y al Consejo Nacional de la Magistratura.

El caso audios CNM ha provocado que el presidente de la República anuncie, en su Mensaje a la Nación, la convocatoria a un referéndum nacional para aplicar reformas en el sistema de justicia de nuestro país.

Uno de los principales protagonistas de estas grabaciones es el suspendido juez César Hinostroza, quien se comunicaba con miembros del CNM, congresistas, empresarios, futbolistas y hasta el presidente de la FPF Edwin Oviedo.

 En la víspera, la Fiscalía de la Nación anunció que presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el vocal supremo César Hinostroza, Julio Gutiérrez Pebe , Guido Aguila ,Iván Noguera y Orlando Velásquez , todos ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.