Detienen tala ilegal en zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerros de Amotape

Alexandra Gonzales
29 Jul. 2018 | 22:16h

Personal de Sernanp y PNP realizaron el operativo en el área protegida situada en terrenos de las regiones de Tumbes y Piura.

Tras tomar conocimiento que un grupo de personas dedicadas a la tala ilegal planeaban  aprovechar el feriado largo por Fiestas Patrias para trasladar material forestal hacia el vecino país de Ecuador, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes y Piura), a fin de detener a los infractores.

El operativo realizado en el sector conocido como El Pasayo de Chorreras de Pulgueras ubicado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura) puso en evidencia un centro de acopio de recursos forestales ilegal, además de se develó una trocha abierta de manera ilícita, la cual comunicaría a los caseríos de Jabonillos y el Chaylo, y que sería utilizada para el transporte ilegal de madera y contrabando.

PUEDES VER Continúa la audiencia contra "Los Paisas de Talara"

La rápida intervención de ambas instituciones ejecutada por cinco guardaparques del Parque Nacional Cerros de Amotape y el Coto de Caza El Angolo, así como 6 efectivos de la Jefatura Policial de Sullana, incautaron estacas de madera de las especies forestales negro, guayacán, y hualtaco.

Los recursos incautados fueron puestos a disposición de la Comisaría de Los Encuentros de Pilares. Asimismo, el camino hallado en la zona intervenida que fue abierto de manera ilegal será inhabilitado por las autoridades competentes.