LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Lambayeque: fallece patriarca de hermanos Yaipén en Monsefú [VIDEO]

La Republica
Abraham Ibanez

Emilio Yaipén Caicedo tenía 85 años cuando dejó de existir. Promovió en sus hijos el arte de la música desde muy pequeños.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Emilio Yaipén Caicedo, padre de los fundadores del Grupo 5, la Orquesta Candela y de Los Hermanos Yaipén, quien dejó de existir a los 85 años de edad.

Hasta su natal Monsefú, en Chiclayo, llegaron sus hijos Walter, Javier, Víctor, nietos, y demás amigos cercanos, para despedirse del patriarca de la familia Yaipén, quién partió a la eternidad la noche del jueves 26 de julio.

PUEDES VER Lambayeque: investigado por el caso "La Hermandad del Norte" fallece en hospital

"Sinceramente nos llena de tristeza, melancolía, saber que ya no lo vamos a ver, pero nos alegramos porque sabemos que está en las manos del señor y junto a mi madre. Ellos estarán juntos y nosotros seguiremos recordándolos siempre con una oración", manifestó uno de los fundadores de ´Los Hermanos Yaipén´, Walter Yaipén Uypan, quien se enteró de la lamentable noticia durante una gira en Colombia.

Sus restos fueron velados en su vivienda ubicada en la cuadra ocho de la avenida Mariscal Castilla, donde recibió homenajes por parte de sus hijos. Luego el féretro fue llevado al cementerio Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, donde recibió cristiana sepultura.

Don Emilio Yaipén Caicedo, fue un pequeño empresario que empujó a sus hijos a formar el imperio musical que hoy suena en Perú y el mundo.

Lazy loaded component