Junín: a cinco meses de terminar el año, la UNCP ha invertido menos del 50%

Yoselina Alfaro
27 Jul 2018 | 22:58 h

A menos de cinco meses para terminar el año, la UNCP registra 44.8% de ejecución del gasto presupuestal, según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En lo que va del año, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ha gastado solo 44% de su presupuesto, según el portal del MEF: de 140 millones 532 mil 754 soles de recursos que tiene, ha usado 63 millones, 5 mil 450 soles. Y existen proyectos con montos aun no invertidos.

Tal es el caso del proyecto "Construcción, equipamiento e implementación del pabellón de laboratorios de investigación científica y tecnológica de las facultades de Arquitectura, Ingeniería Civil, Eléctrica, Minas, Mecánica, Materiales y Sistemas", la misma que cuenta con alrededor de 2 millones de soles presupuestados para este año, que no han sido invertidos para la culminación de la obra.

PUEDES VER: UNCP: Consejo Universitario destituye a docente acusado de violencia sexual

El costo total del proyecto es de más de 16 millones de soles y solo se gastó 8 millones 590 mil, en en el 2016. Para el 2017 no se registró avance alguno. Actualmente, al 28 de julio de 2018, tiene un avance total del 51% en la ejecución presupuestal.

Esta infraestructura, además de ser utilizada por los alumnos de ingeniería, sirve también a los estudiantes de otras facultades, que por el mejoramiento de los techos en los pabellones A, B y C, realizan clases en estas aulas y en otras partes de la universidad.

Otro proyecto

El MEF también tiene registrado el proyecto "Mejoramiento de los servicios de enseñanza- aprendizaje en laboratorios de Ingeniería Química de la UNCP", el cual cuenta con un presupuesto de 4 millones 396 mil soles para este año (2018), y a la fecha (28 de julio) presenta un avance de 44.7% de gasto.

Pero el costo total de este proyecto es de 9 millones 968 mil 278 soles, cuya ejecución total llega al 29%.

Video Recomendado