Vizcarra pide reducir el uso de bolsas plásticas

@larepublica_pe

28 Jul 2018 | 0:13 h
La Republica

"Necesitamos cambiar los patrones de producción y uso de bolsas plásticas", dijo el presidente Martín Vizcarra.

El tema ambiental también fue abordado por el presidente Martín Vizcarra durante el Mensaje a la Nación que brindó esta mañana en el Congreso de la República.

Los puntos mencionados por el mandatario fueron el uso de las bolsas plásticas y cambio climático, planteando un nuevo lineamiento en la agenda ambiental del país, solicitando así el apoyo de todos los peruanos a fin de mantener limpia nuestra casa, la tierra.

PUEDES VER: Mensaje a la Nación: fortalecerán la meritocracia para los maestros y continuarán con la reforma universitaria

"Todos debemos involucrarnos en la tarea de cuidado al medio ambiente", enfatizó Vizcarra.

Una manera de hacerlo, añadió, es reduciendo nuestro uso de las bolsas plásticas para evitar así la acumulación y contaminación de nuestros mares, poniendo en riesgo nuestras especies. Por ello solicitó cambiar los patrones de producción y uso de bolsas plásticas.

"Una bolsa de plástico se fabrica en un minuto, la usamos 30 minutos y tarda más de 200 años en degradarse (...) Por favor, evitemos su consumo", pidió el presidente.

Cambio climático

También hizo mención a la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático. Aseguró que esta normativa nos permitirá preparar los lineamientos a seguir en torno a la adaptación y mitigación de los efecto del calentamiento de la tierra.