Fiestas Patrias: ‘Runners’ suben al cerro San Cristóbal por 28 de julio [VIDEO]

Anais Coaquira
27 Jul 2018 | 18:06 h

Aproximadamente 6 mil corredores recorrieron más de 7 kilómetros para llegar al cerro San Cristóbal, esto con motivo de celebrar las Fiestas Patrias.

Las diversas comunidades de 'runners' de Lima se reunieron para celebrar las Fiestas Patrias a su manera. Por 28 de julio, estos colectivos se plantearon la meta de llegar hasta el cerro San Cristóbal.

El denominado “Trote Patriótico” inició en el Campo de Marte a las 6:30 a.m., el grupo de corredores tenía como objetivo llegar formar un bandera humana  en la cima de este sitio turístico.

PUEDES VER El emotivo mensaje de las Fuerzas Armadas por Fiestas Patrias [VIDEO]

Aproximadamente 6 mil corredores recorrieron más de 7 kilómetros con el único fin de mostrar su fervor patrio en estas fechas especiales.

“Celebrando de manera deportiva y haciendo un saludo deportivo de parte de toda la comunidad runner al Perú por Fiestas Patrias”, indicó uno de los corredores a RPP.

Los participantes de este evento deportivo portaron polos de rojo y blanco, así como vestimentas características del Perú, esto en el marco de las celebraciones que se realizan en todo el país.

Cabe precisar que este es el octavo “Trote Patriótico” que se realiza en Lima. Según los organizadores, cualquier peruano puede sumarse a esta actividad, no es necesario que pertenezca a una comunidad de ‘runners’ específica.

Asimismo, se conoció que no solo son corredores de la capital, ya que mujeres y hombres de otras regiones del Perú también arribaron a Lima para participar de esta muestra de patriotismo.

“Aquí con mis hermanos de ‘runner Lima’ para regalarle un poco de nuestro tiempo a nuestro país que se lo merece”, indicó otro corredor que llegó desde Lambayeque.

Al llegar al Cerro San Cristóbal todos entonaron el himno nacional a todo pulmón para conmemorar el 197 aniversario  de la independencia del Perú.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component