Cajamarca: ronderos realizan inspección de lagunas en Conga

La Republica
Henry Morales

Pobladores piden a presidente Martín Vizcarra tener una posición contraria a proyecto minero Conga. 

Dirigentes de las rondas campesinas de la Federación de El Tambo, Central Provincial de Rondas de Hualgayoc y otros frentes de defensa inspeccionaron las lagunas en los centros poblados de Quengo Rio, El Alumbre y El Perol, en la provincia de Celendín (región Cajamarca).

En cumplimientos de los acuerdos pactados en reuniones anteriores, los ronderos llegaron hasta la laguna El Perol, donde se concentraron y definieron su posición sobre el presidente Martín Vizcarra Cornejo, en cuanto a una posible reactivación del proyecto minero Conga.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: niños vestidos de militares marchan contra la corrupción [VIDEO]

“En el mes de la patria ronderos exigen al presidente de la Nación declarar la inviabilidad del proyecto minero Conga. Así como liberar al pueblo de la opresión de las transnacionales” dijeron.

También exigieron que el presidente Martín Vizcarra tome en cuenta los antecedes técnicos sobre referido proyecto, los cuales muestran su impacto social, político y ambiental. Además, de reafirmar su compromiso de solucionar las principales demandas de la provincia de Celendín, así como de otros sectores.

Asimismo se acordó que este 6 de setiembre se inspeccionará la laguna Mamacocha, lugar donde también se desarrollará una importante reunión entre las rondas campesinas.