La Libertad: autoridades esperan se aborde lucha contra la corrupción en mensaje presidencial

La Republica
Abraham Ibanez

Gobernador de La Libertad y alcalde de Salaverry hablan sobre sus expectativas, sobre discurso de presidente Martín Vizcarra.

Al acercarnos al 28 de julio, fecha que se celebran las Fiestas Patrias, diversas son las opiniones de las autoridades de la región La Libertad sobre el fondo del mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el momento político que vive el país y los últimos hechos de presunta corrupción descubiertos.

Respecto a sus expectativas por el mensaje presidencial, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, señaló que esperaba se aborde la lucha contra la corrupción, reducción de brechas sociales e inseguridad ciudadana.

PUEDES VER Municipalidad Provincial de Trujillo lanza app turística por Fiestas Patrias

“En realidad quisiéramos que el mensaje del mandatario Martín Vizcarra cubra, principalmente, todos los aspectos del desarrollo humano de los peruanos y la mejora de su calidad de vida”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Igualmente, se refirió a los temas de corrupción y a la difusión de audios que están poniendo en jaque a muchas autoridades y funcionarios públicos, perturbando el panorama político nacional.

Por su parte el alcalde distrital de Salaverry, Félix Campaña Silva, reclamó una lucha frontal contra la corrupción, así como la reactivación de la economía, la reanudación de la III Etapa de Chavimochic y más presupuesto para salud y educación.

También consideró que se necesita reactivar proyectos de mejora colegios en Salaverry que están paralizados por la crisis política.

alcalde salaverry