VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Piden cierre del Congreso lavando bandera gigante en Plaza de Armas de Arequipa [VIDEO]

La Republica
Luciana Cuentas

Esta noche se realizará una marcha en contra de la corrupción en los poderes del Estado. Como antesala, un grupo de agremiados de Construcción Civil protestó en Arequipa. Lavaron una bandera gigante en la pileta de la Plaza de Armas.

Gremios de Arequipa exigieron esta mañana que se cierre el Congreso y que se vayan todos. Liderados por Construcción Civil, decenas de protestantes lavaron una bandera gigante de Perú en la pileta de la Plaza de Armas.   

Esta tarde se realizará una marcha contra los actos de corrupción en el Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Como ante sala, los agremiados salieron a protestar y criticaron la elección de Daniel Salaverry, del fujimorismo como nuevo presidente del Legislativo. Además, pidieron la reforma del Poder Judicial y disolución del Congreso.

PUEDES VER: Unas Fiestas Patrias con un clima de protesta en el sur por los actos de corrupción

"Urgente, urgente cierren el Congreso" señalaron. Muchas personas se sumaron a las arengas alrededor de la pileta. La bandera también portaba un lazo negro en alusión a la situación del país y al ser mes de Fiestas Patrias.

El grupo marchó e ingresó a la pileta de la Plaza de Armas de Arequipa, recientemente refaccionada y reabierta hace dos semanas .

Otro grupo de miembros de la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA) acompañó la marcha.

Lazy loaded component